Hidroestufas de pellets

La hidroestufa de pellets: otra forma de calentar

Este sistema combina las características de una estufa de pellets y las de una caldera.

En este tipo de instalación, la estufa no solo calienta el aire de una casa, sino que también calienta el agua. Luego se envía a un circuito de calefacción o a un piso calentado.

El calor se utiliza así doblemente. No se pierde una caloría! Se beneficiarán tanto el aire como el agua de su hogar. Debido al rendimiento calorífico de los “pellets”, este tipo de estufa se vuelve muy interesante en el contexto de las renovaciones. Mejora el confort térmico de un edificio al cumplir con los estándares vigentes.

Integrado desde el diseño de una carcasa, permite prescindir de una caldera, o al menos utilizarla considerablemente menos.

En muchos sentidos, este tipo de equipo merece atención.

¿Cómo funciona una hidroestufa de pellets?

En primer lugar, funciona exactamente con el mismo principio que las otras estufas de pellets. La gran diferencia está en la bobina que la equipa. Es este cuerpo calefactor el que permite el intercambio de calor entre la chimenea y el circuito de agua.

Este último permite que circule agua y la recaliente al pasar por la estufa. Luego se envía a los radiadores o al piso calentado.

Para garantizar el almacenamiento de calor, puede haber un tanque de protección justo después de la estufa. Almacena calorías y las redistribuye en el circuito. También le permite disfrutar de agua caliente sanitaria incluso si la estufa está apagada. Esta pelota es un elemento clave del circuito. Sirve como acumulador y redistribuidor.

En vista del tipo de instalación que se debe enfrentar, se requiere la intervención de un profesional calificado y calificado.

Hidroestufa de pellets – Rendimiento sobre todo

Este principio de funcionamiento, junto con el rendimiento de la madera en “pellets”, garantiza un calentamiento rentable y eficiente. La elección de la potencia de su equipo se basará en el tamaño de su alojamiento. Una vez más, la ayuda y el asesoramiento de un profesional lo iluminará, no dude en contactarnos.

Este tipo de configuración es ideal para cualquier tipo de alojamiento. La red puede equipar todas las habitaciones de la casa. Sin embargo, se debe tener cuidado al elegir una estufa lo suficientemente potente como para garantizar el correcto funcionamiento del conjunto. Se debe tener en cuenta la superficie a calentar y la longitud de la red.

Además, la tubería existente se puede usar para cambiar a una estufa de pellets hidráulicos. Una buena manera de comenzar su transición energética.

Los pellets, que son mucho más eficientes energéticamente que la madera en bruto, permiten una combustión eficiente y económica. Esta instalación tiene varias ventajas. Combina ahorro de energía y ecología gracias a la madera, reemplazando el gas, pero asegurando una temperatura homogénea en su hogar.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte?
👨‍💻 Hola, somos FUJISOL, cómo podemos ayudarte?