La guía completa sobre las estufas de pellets
Una estufa de pellets es similar a una chimenea de leña tradicional, pero en lugar de troncos, la estufa de pellets quema biomasa, ya sean los pellets, pequeños cilindros de restos de madera, o huesos de aceituna. Su potencia calorífica la hace capaces de calentar varias zonas de una vivienda.
Una estufa de pellets se puede comparar con una chimenea de leña tradicional, pero en lugar de troncos, la estufa de pellets quema biomasa, o huesos o pellets de madera (pequeñas barras cilíndricas hechas de residuos compactados de madera, de 6 a 8 mm de diámetro y una longitud de 5 a 40 mm).
Ambos combustibles son sostenibles: los huesos se aprovechar en el proceso de obtención de aceite de oliva, y los pellests pueden proceder de bosques gestionados de forma sostenible en los que cada árbol es reemplazado por uno nuevo, para la producción de pellets, preservando así el equilibrio de CO2, o de restos de explotación forestal e industria maderera. Esto explica por qué una estufa de pellets se considera un sistema de energía renovable.